Acta de Reunión 13/02
ISPP 2024
13-02-2024
Repositorio: https://github.com/ispp-2324-ocial
Web: https://ocial.es
Fecha: Martes 13/02/2024 Hora inicio: 20:00h Hora finalización: 21:00h Lugar: Discord Motivo: Correcciones tras la clase y división de tareas para la próxima semana (20/02)
Asistentes
- Adrián Romero
- Ramón J. Guerrero
- Aitor Rodríguez
- Fernando Jesús Fernández
- Francisco Villalobos
- Horacio García Lergo
- Juan José Gómez
- Iñigo Ruíz
- Jesús Zambrana
- Eduardo Pizarro
- Paula Peña
- José Carlos Ortiz
- Carlos Varela
- Raúl Montalbán
Agenda
- Bienvenida y apertura de la reunión
- Ver comentarios dados en clase
- Ver posibles correcciones
- Tareas próxima semana
- División de tareas
- Próxima reunión
Puntos Acordados
- Revisión de feedback proporcionado y asignación de tareas.
- Usar como killer opener la idea dada por Horacio o similares.
- Hacer un killer opener distinto para cada presentación.
- Presentar la idea del mapa con otras palabras para que llegue aún más a la gente.
- Cambiar el orden de las diapositivas y anotar las que han sido “mejoradas” por ejemplo con una FC (feedback check) de feedback.
- Expresar por mes el coste de mantenimiento. Diferenciar entre constes de mantenimiento y costes de producción
- Monitorizar acuerdo de compromiso.
- Explicar cómo vamos solucionando los problemas.
- Comprobar cómo funciona el micro.
- Actualizar el agreement.
Tareas para esta semana
- Meter herramientas, oficinas, etc.. a los costes. Cambiar el precio por hora a horas mínimas, es decir hay una base, y el resto son % en función de esa base (Raúl y Carlos)
- Definir cómo vamos a trabajar con los usuarios pilotos. (como vamos a pedirle el feedback...) -> la gestión (Eduardo y Juan José)
- Plan de mitigación/Registro de análisis de riesgos. Los que sean un riesgo más alto tener un plan de contingencia preparado (Jesús)
- Metodología de desarrollo: explicar cómo vamos a desarrollar. Políticas, git flow, versioning, conventional commits, (ejemplo política Karma) etc... (Aitor)
- Medir cumplimiento de los individuos (haciendo bien los commits, código con test...) -> pull request – (Aitor)
- Análisis de mercado de analizadores de código (Adrián, Fernando)
- Configurar el proyect de github y documentarlo (Francis y Jose Carlos)
- Landing page (página de bienvenida) (Horacio y Ramón)
- Planificación de Sprint 1 y demás (todos en la próxima llamada)
- Planificar el resto de Sprints (próxima llamada)
- Mockups y presentación (Paula) -> con los mockups ayuda Horacio
- Matriz RACI(Íñigo) -> hablar que si por rol o por equipo
- Documento de las contribuciones a la BD común t8 (Juanjo, Ramón)
- PDF usuarios pilotos T9 –(Eduardo)
- Hacer individualPerformanceEvaluation (Todos juntos)
##Finalización de las tareas Antes del sábado por la mañana, para antes de la reunión dejar finalizadas todas las tareas. Si se acaban antes, mencionarlo por el grupo de whatsapp y en el canal de discusiones de discord, para una revisión por parte de los compañeros
Observaciones
- Random feedback: ir escribiendo por el grupo feedback por si preguntan a alguien este pueda decir en base a eso.
- Si alguien falta hay que avisar previamente.
- 16 minutos de presentación.
- Lo que se hace el lunes se presenta el martes.
- Crear una plantilla para los documentos.
Próxima Reunión
Fecha: sábado 17/02 Hora: Por la mañana Lugar: Discord
Firma: Juan José Gómez Borrallo y Ramón José Guerrero Romero